Actualizaciones por Jerry Low
Este artículo se publicó originalmente en abril de 2013. Se eliminan los enlaces rotos de este artículo. BloggingTips.com ha sufrido muchos cambios de contenido desde que se publicó esta publicación, pero la mayoría de los consejos de Kevin en este artículo siguen siendo útiles. Revisé y actualicé este artículo en enero de 2019: se eliminaron los enlaces rotos y se agregaron algunas ideas nuevas. Para hacer crecer y mejorar activamente tu blog, También puedes ver mi artículo aquí.
Tabla de Contenido
- Mi introducción al blogging
- ¿Por qué un blog sobre blogs?
- Lanzamiento del blog
- El diseño de BloggingTips.com
- Llévandolo al siguiente nivel
- Cómo intenté monetizar el blog.
- Vendiendo el blog
- Resumen y envolver
Siempre digo que los blogs son algo fácil de hacer, pero algo difícil de dominar.
A un aspirante a bloguero le lleva tiempo resolver ciertos malos hábitos. Incluso las personas que aprenden blogs rápidamente cometer muchos errores en el camino Alguien nuevo en los blogs podría leer una docena de libros sobre cómo construir, promover y monetizar un blog. Sin embargo, no hay duda de que luego se irían y cometerían muchos errores que esos libros desaconsejaban. Esto no es algo malo, ya que identificar sus errores y aprender de ellos es una de las mejores maneras de mejorar.
Uno de los mejores métodos de enseñanza disponibles es el estudio de caso. Al observar eventos de la vida real, puedes aprender qué hacer y qué no hacer. Hoy me gustaría presentarles un estudio de caso retrospectivo de BloggingTips.com; un blog que fundé en 2007 y luego vendí en 2010. Sigue siendo uno de los blogs de consejos de blogs más populares en Internet.
Antes de lanzar el blog, principalmente ganaba dinero en línea a través de foros de discusión y sitios web de contenido pequeño. El lanzamiento de BloggingTips cambió completamente la dirección de mi trabajo en línea. Desde ese día, la mayoría de mis ingresos provienen de los blogs. BloggingTips fue mi primer blog serio y salí de la venta del blog con mucha experiencia en blogs.
En cierto modo, BloggingTips fue mi viaje de un principiante a un blogger experimentado.
Por lo tanto, es el blog perfecto para mí para usar un estudio de caso para todos ustedes. Espero que disfrutes el artículo :)
Mi introducción al blogging
El blogging tiene sus raíces en los últimos 90, sin embargo, no fue hasta mediados de los 2000 que empezamos a ver sitios web comerciales que utilizan plataformas de blogs para publicar contenido. Me caí en los blogs por accidente. Cuando fui por primera vez a Asia y Australia en 2003, creé un sitio web de galería para mis amigos y familiares. Utilicé el sitio web para subir fotos de nuestros viajes.
Viajé en el 2004 y un poco en el 2005 también, sin embargo no fue hasta el 2006 que volví a hacer un largo viaje. Este viaje de 9 meses tuvo lugar nuevamente en Asia, antes de regresar a Australia durante un mes y luego a Nueva Zelanda durante 6 meses (regresando al Reino Unido a través de Japan y Alemania).
Había notado años antes que estaba diciendo lo mismo una y otra vez a mis amigos y familiares en los correos electrónicos. Cuando viaja, no tiene mucho tiempo para sentarse en los cibercafés todo el día escribiendo correos electrónicos. Así que moví la galería a una subcarpeta y luego subí un script de blog a la raíz del dominio. Esto me permitió publicar actualizaciones para todos. Me ahorró una gran cantidad de tiempo.
Probé muchas plataformas de blogs diferentes antes de decidirme por fin. Serendipia. La imagen de abajo te muestra lo básico que era el blog. En el momento en que era propietario de sitios web de aspecto profesional, sin embargo, no veía el punto de gastar dinero o tiempo modificando el diseño si solo eran mis amigos y familiares quienes lo estaban viendo.
Debido a la cantidad de plataformas de blogs que probé para mi blog personal, comencé a usar plataformas de blogs para algunos sitios web de contenido que poseía. Agregué un blog a mis foros de discusión de póker y también agregué un complemento que permitía a los miembros agregar blogs propios. Algunos de mis sitios web más antiguos utilizaban archivos estáticos (es decir, no usaban una base de datos), por lo que también actualicé esos sitios web para administrar el contenido más fácilmente.
¿Por qué un blog sobre blogs?
A pesar de usar software de blogs en mis foros, en mi blog de viajes y como CMS; Todavía no tenía un blog independiente. Por lo tanto, comencé a pensar sobre qué podría escribir un blog. Mi idea inicial era lanzar un blog diario sobre el poker. Yo mismo había leído muchos blogs de póker en ese momento, así que sabía que podía ser popular. Al final, decidí agregar el blog de póker a mi comunidad existente para aprovechar el tráfico allí. Mirando hacia atrás, el blog de póquer hubiera tenido más éxito si lo hubiera lanzado por mi cuenta, ya que no podía mostrar las actualizaciones de los miembros del foro en el foro de todos modos (es decir, solo era un enlace en el menú, no había ningún enlace activo). actualizaciones en el foro).
Hay un millón de blogs sobre blogs hoy. De vuelta en 2006 no había tantos, aunque sentía que estaba un poco sobresaturado. ProBlogger se había lanzado en 2005 y era, con razón, el blog más popular sobre blogs en ese momento (todavía lo es hasta hoy).
Muy pocos blogs eran del mismo estándar que el blog de Darren Rowse.
La mayoría estaban dando, lo que yo consideraba, un mal consejo.
A principios de la década de 2000 tuve ejecutar una docena de sitios web que había marcado Webmaster Empire. Estos sitios web se centraban en motores de búsqueda, redes de afiliados, herramientas para webmasters, etc. Así que, aunque era nuevo en el medio de los blogs todos los días, había pasado años escribiendo artículos sobre cómo generar tráfico en un sitio web. SEOy afiliación.
Así que decidí lanzar un blog sobre blogs. En muchos temas, me considero muy experimentado, por lo tanto sentí que tenía una ventaja sobre muchos otros bloggers que se enfocaban en temas simples. Tal vez estaba un poco engañado. Mientras estuve trabajando en línea durante varios años, mi escritura fue terrible (vergonzosamente).
Claramente, tuve que trabajar en el acto de bloguear.
Lanzamiento del Blog
Registré el nombre de dominio BloggingTips.org el 11 de febrero de 2007. Poco después de registrar el dominio comencé a hacer movimientos para proteger BloggingTips.com. Tenía mis ojos puestos en la versión .com del nombre desde el principio. Sabía que la extensión COM es mucho más fácil de marcar. También sabía que cuanto más desarrollara el blog en la extensión ORG, más valdría la extensión COM. Por lo tanto, existía el riesgo de que, al lanzar el blog demasiado pronto, aumentaría cada vez más el precio del dominio que necesitaba.
En el otro lado de la moneda, no quería detener el lanzamiento del blog. Tenía muchas ideas de lo que quería hacer con el blog y no quería retrasar el lanzamiento durante meses debido al problema del dominio. Por lo tanto, lancé el blog en BloggingTips.org un mes después en 12 March 2007. Afortunadamente, no tuve que esperar mucho para mover el blog a BloggingTips.com ya que aseguré la extensión COM un mes después por $ 1,250.
Cuando lancé el blog, vivía en Auckland, Nueva Zelanda. Mi rutina era la misma cada día. Me despertaba con 9, tomaba algo rápido para comer y luego iba al gimnasio durante dos horas. Luego regresaría y trabajaría en BloggingTips durante aproximadamente cinco horas o 6. Más tarde, haría una formación de muay thai por la noche durante una hora aproximadamente. Luego, después de comer por la noche, trabajaría unas horas más.
Desde el principio, BloggingTips siempre tuvo una alta tasa de publicación. Algunos días publicaría tres artículos en un día. Entre mayo y junio, mis amigos y yo viajábamos en autobús por Nueva Zelanda, y no era posible que escribiera con tanta frecuencia cuando viajaba. Por lo tanto, programé todos mis artículos por adelantado y luego traté de escribir más si y cuando pudiera.
La mayor parte del contenido que se publicó en el blog en los primeros cuatro o cinco meses fue escrito por mí mismo (excepto algunos artículos). Mi ritmo de trabajo era implacable. Un vistazo rápido a los archivos de BloggingTips Archives que publiqué más de una vez al día durante el 2007 de marzo. En abril publiqué artículos de 60 y en mayo publiqué 71.
Estableció el Blog
Mi estrategia de promoción durante los primeros tres meses fue bastante sencilla:
- Publica muchos articulos
- Obtén comentarios en blogs similares para llamar mi atención a más personas sobre mi blog.
- Sea activo en los blogs de otras personas y deje buenos comentarios
- Invitado publicación
- Convertir a todos los que visitaron mi blog en un suscriptor
También presenté algunas competiciones, incluyendo una en 2007 de junio para ganar una cuenta de alojamiento web, $ 100 en efectivo, y un blog que compré al comienzo de 2007 que se centró en el Microsoft Zune. También presenté otra competencia que permitió a los bloggers ganar su propia mascota.
Las revisiones pagadas ayudaron a atraer a muchos nuevos suscriptores al blog. Irónicamente, recibí una reseña en el blog de Zac Johnson, el blogger que luego me compraría el blog.
Con mucho, el mayor retorno provino de mi revisión en el blog de John Chow. Unos meses más tarde escribí sobre esta experiencia con revisiones pagas, detallando el tráfico que recibí de la revisión de John Chow.
Desafortunadamente, como el feed Feedburner se transfirió al nuevo propietario cuando vendí el blog, no puedo mostrarle ninguna estadística sobre el crecimiento de los suscriptores durante este tiempo.
Sin embargo, todavía tengo acceso a algunas estadísticas a través de Google Analytics. Como podéis ver, recibí unas 1,000 visitas de la reseña de John Chow. También obtuve muchos suscriptores nuevos, sin embargo, mi tráfico diario se redujo a un nivel similar después de unos días.
Llévandolo al siguiente nivel
En el verano de 2007, traje a muchos otros bloggers para que me ayudaran a escribir contenido para el blog. Como yo todavía escribía con frecuencia, la frecuencia de publicación aumentó considerablemente. En septiembre, la tasa de publicación mensual era de alrededor de 90 artículos por mes (3 por día). La mayoría de los otros blogs en ese momento publicaban artículos 3-4 por semana.
¿Fue una buena decisión publicar tanto contenido? En retrospectiva, probablemente no. Blogs como Mashable se han establecido a través de publicaciones de alto volumen. Esta técnica funciona bien para los sitios web de noticias, sin embargo, no era adecuada para un blog de consejos de blogs.
En primer lugar, el gran volumen de artículos que se publicaron abrumó a algunos lectores. Recuerdo que algunas personas dijeron que les resultó difícil mantenerse al día. En segundo lugar, la mayoría de los artículos solo tenían palabras 500-1,000. Mis propios artículos eran normalmente más largos, a veces unos pocos miles de palabras.
En diferentes etapas de la vida del sitio, tuve alrededor de una docena de blogueros escribiendo regularmente. Cada blogger estaba programado para publicar una o dos veces por semana. Lo configuré para que Autorzy tenían la libertad de programar el contenido en sus propios días designados. Ocasionalmente, esto resultaba contraproducente, ya que los autores publicaban en el día equivocado o en el momento equivocado. Sin embargo, en general, el sistema funcionó bien y aseguró que se publicaran al menos dos artículos por día, incluso si un autor estaba enfermo.
Uno de los problemas de este alto horario de publicación fue que los artículos que pasé mucho tiempo escribiendo yo a veces se perdían entre la multitud. Supongo que esto se debió a mi propia inexperiencia con los blogs en ese momento. En los años siguientes, haría más para enfatizar los mejores artículos del blog.
Si tuviera que volver y lanzar el blog nuevamente, la calidad de las publicaciones es algo en lo que habría puesto más énfasis. Es difícil expresar su punto de vista solo con palabras 500, por lo que muchas publicaciones solo abordan un tema en lugar de explicar el tema en profundidad.
Entonces, si tuviera que comenzar un blog como ese nuevamente, mi enfoque principal sería publicar artículos largos y detallados (de la misma manera Web Hosting Secret Revealed hace ahora).
El diseño de BloggingTips
A pesar de haber utilizado algunas plataformas de blogs diferentes en el pasado, BloggingTips se lanzó usando WordPress. Fue la plataforma que usé durante toda la vida del blog y la plataforma que continúo usando para todos mis sitios web de contenido hasta el día de hoy.
Lo interesante es que el blog se lanzó cuando yo era nuevo en WordPress. Constantemente aprendía cosas nuevas sobre la plataforma y probaba nuevos complementos, por lo tanto, BloggingTips siempre estuvo en un estado de evolución. Como resultado de esto, el blog tuvo muchos rediseños. Esto aseguró que el blog siempre se mantuviera actualizado con los últimos avances en WordPress.
BloggingTips.com Design #1
Creé todos los diseños yo mismo durante el primer año. Después del diseño que se usó en el lanzamiento, creé un diseño simple usando Revolution Theme, un tema tipo marco que fue diseñado por Brian Gardner. En muchos sentidos, Revolución puede considerarse el precedentessor de su buque insignia Génesis Marco, que es el marco que utilizo actualmente en Mi blog personal y en muchos sitios pequeños de contenido que poseo.
El logo que usé en el lanzamiento fue diseñado por el tipo que diseñó mi mascota. Nunca fui fan de ese logo (él mismo dijo que Logos no eran su especialidad), por lo que me acerqué al diseñador gráfico David Airey en busca de un reemplazo profesional. Me encantó el estilo simple y atrevido que se le ocurrió. Seguiría usando el logo en el blog hasta que lo vendiera (¡lo que ilustra cuánto me gustó ya que cambié todo lo demás!).
BloggingTips.com Design #2
En 2008 obtuve un rediseño de un diseñador profesional. La barra lateral estaba mucho más ordenada y las publicaciones de contenido completo en la página de inicio fueron reemplazadas por extractos. También tenía un área de suscripción mejorada en la parte superior de la barra lateral.
BloggingTips.com Design #3
Al año siguiente (2009), el blog consiguió otro rediseño. Esta vez Mike Smith creó un diseño personalizado para mí. En este punto, me había vuelto hábil para saber qué debería y no debería incluirse en los diseños de blog. Se incorporó una pancarta en el encabezado para aumentar los ingresos y se colocaron enlaces informativos en la parte superior de la página (página de contacto, sobre, etc.).
En general, estuve satisfecho con los diseños que usé en el blog. No ahorré los quince mil dólares que necesitaba para obtener el diseño profesional que soñaba, aunque los diseños siempre tenían un aspecto profesional.
Cómo intenté monetizar el sitio
Monetizar BloggingTips no es algo que hice efectivamente (¡la retrospectiva es algo maravilloso!). A lo largo de la vida del blog, hizo dinero decente a través de enlaces de afiliados y anuncios de banner. También hizo buen dinero a través de revisiones pagadas. Así que en ese sentido, moneticé bien el blog.
Donde fracasé fue traer ingresos consistentes a través de la venta de productos. Lo gracioso es que sí lancé productos. De hecho, lancé muchos productos, pero entregué la gran mayoría de los productos de forma gratuita a aquellos que se registraron en mi boletín.
Los libros que escribí fueron un buen ejemplo de esto. Todos ellos variaban en longitud. Una era páginas 48, otra era páginas 63, otra era mucho más corta. Probablemente debería haber vendido los libros que tenían más de 50 páginas, incluso si solo fuera por unos pocos dólares. En ese momento, estaba pensando a más largo plazo, intentando que las personas se suscribieran a mi boletín para poder enviarles más productos premium más adelante.
solté muchos WordPress temas a WordPress los usuarios también. En el primer año lancé algunos diseños básicos. Más tarde los eliminaría de la descarga como WordPress ha avanzado hasta el punto en que ya no eran funcionales, y no valía la pena actualizarlos. Algunos de los temas demostraron ser muy populares, incluidos los diseños Evolution, Hurricane y Principle.
El tema de la evolución fue increíblemente popular. Era un tema versátil que estaba disponible en azul, verde o rojo. Todos estos temas tenían un enlace en el pie de página de vuelta a BloggingTips (una técnica popular en ese momento). Aconsejé a los usuarios que podrían eliminar estos enlaces si quisieran, sin embargo, muchos mantuvieron el enlace como una forma de decir gracias.
Con la WordPress temas, la idea era fomentar más WordPress usuarios a visitar el blog, de modo que cuando lancé una prima WordPress tema, tendría muchos WordPress usuarios a los que comercializar. Si la memoria no me falla, inicialmente vendí un diseño premium a través de BloggingTips.
Poco después, comenzaría a vender diseños a través del sitio web Blog Themes Club. Lanzado con un compañero (Sarah), ofrecimos cuatro diseños en el club (se planearon más). Costó $ 49 para acceder a todos los diseños y vino con soporte premium. Los clientes podrían comprar temas individualmente por $ 19, sin embargo, no obtendrían ningún soporte. Los diseños no han envejecido bien, aunque no se veían fuera de lugar hace cuatro años.
El club de temas vendió algunas membresías, sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta de que brindar un buen soporte requería mucho tiempo. Una preocupación mayor fue el desarrollo de nuevos temas. Yo era bloguera/vendedora y Sarah era programadora. No había ningún diseñador en nuestro equipo. Compramos diseños juntos y luego Sarah se aseguró de que estuvieran codificados correctamente para WordPress (ella era una gran WordPress desarrollador). Manejé el lado de marketing de las cosas y ambos trabajamos en soporte.
Nuestro plan era reinvertir todas las ganancias para desarrollar nuevos diseños, sin embargo, después de unos meses, decidimos cambiarnos a otra cosa. Así que vendimos el blog y dividimos las ganancias. No perdimos dinero a través del sitio, pero resultó ser una gran pérdida de tiempo. En una nota positiva, fue una buena experiencia de aprendizaje en el desarrollo de un lanzamiento de un sitio web dirigido por miembros.
Debería haber hecho las cosas un poco diferente y lanzar más productos informativos, o tal vez lanzar una solo miembros curso. Fue una mala decisión lanzar un WordPress tienda de temas Tuve mucha experiencia con WordPress, aunque no era diseñador, así que no tenía control total sobre nada. Tal vez hubiera tenido más éxito si BloggingTips estuviera ganando más dinero en ese momento, ya que podría haber contratado mejores diseñadores para el proyecto.
Para resumir: BloggingTips hizo dinero bien, pero podría haber hecho mucho más.
Los foros de discusión
BloggingTips fue lanzado con foro de discusión desde el primer día. Los foros fueron bastante populares en un momento dado, pero desde un punto de vista empresarial, fue una completa pérdida de tiempo. Trajo cero ingresos y consumió una gran cantidad de mi tiempo.
Hubo algunos grandes blogueros en la comunidad. Desafortunadamente, también había muchos blogueros perezosos. La gente publicaría problemas y pediría ayuda. Yo mismo, u otro miembro, publicaría una respuesta larga y detallada que explicaba lo que tenían que hacer. Con frecuencia, la gente preguntaba "¿No puedes hacerlo por mí?". Este enfoque perezoso a medias para trabajar en línea fue muy frustrante. La situación podría haberse resuelto cobrando a los miembros una tarifa para participar y obtener apoyo (¡la retrospectiva golpea nuevamente!).
Zac decidió eliminar los foros de BloggingTips cuando compró el sitio web. En ese momento pensé que esta era una mala decisión, pero ahora creo que fue el movimiento correcto en ese momento. Ha sido susceptible a los spammers durante el último año porque el software del foro no se ha actualizado, sin embargo, Zac me habló recientemente sobre sus planes para relanzar los foros.
Una mirada rápida a dos picos de tráfico
Mientras revisaba las estadísticas de tráfico de BloggingTips, noté dos picos importantes en el tráfico. Uno el lunes 26 de noviembre 2007 y el otro el domingo 19 de julio 2009. Recuerdo esto último muy claramente ya que involucraba al autor y comediante Stephen Fry. Envió un tweet a sus seguidores, lo que resultó en más de doce mil visitas a un artículo en el blog en aproximadamente un día. Fue una experiencia extraña tenerlo twitteando sobre mi blog, ya que era una de las celebridades más famosas de Twitter en ese momento.
El pico anterior fue causado por un artículo de BloggingTips que aparece en la comunidad popular Fark.
Por alguna razón, a la comunidad no le gustó un artículo titulado “Etiqueta de blog: las reglas son bastante simples por Deborah Ng. Cualquiera sea la razón, el blog recibió más de veinte mil visitantes debido al enlace en Fark. Loco. Es una pena que el tráfico no haya sido dirigido :)
¿Por qué decidí vender BloggingTips?
Muchos bloggers terminan vendiendo su blog en el momento equivocado. O bien lo venden demasiado pronto y se quedan cortos, o lo mantienen demasiado tiempo y ven caer el valor de su blog porque ya no lo están actualizando.
Siempre tuve planes a largo plazo para BloggingTips, aunque había considerado la posibilidad de vender el blog al final de 2008. En el momento en que me dirigía a Tailandia para un viaje de un mes a 3 para hacer Muay Thai, sabía que sería difícil realizar entre cinco y seis horas de entrenamiento por día y también mantener un blog a tiempo completo. Decidí no vender, que era la decisión correcta en ese momento.
Un año después, al final de 2009, comencé a pensar en vender de nuevo; sin embargo, mis razones para hacerlo eran diferentes. No estaba tratando de vender el blog debido a restricciones de tiempo, estaba pensando en vender porque quería hacer algo nuevo. El blog recibía unos pocos miles de visitas al día y ganaba mucho dinero a través del blog a través de publicaciones patrocinadas y comentario. Por lo tanto, puede parecer extraño incluso pensar en vender el blog cuando claramente estaba creciendo rápidamente.
La verdad es que me quemé. Estaba aburrido con el sitio. Realmente lo era. Cuando vendí el blog, tenía más de 2,500 páginas de contenido en el sitio. Había escrito más de mil de esos artículos. Debido a esto, me había aburrido de escribir sobre el acto de los blogs.
Planeando por adelantado
En este momento ya estaba planeando mi próximo blog (que se centraría en WordPress). Debería haber lanzado mi próximo blog mientras ejecutaba BloggingTips, ya que podría haber comercializado mi nuevo blog entre mi base de usuarios existente.
Por supuesto, muchas personas pueden decir que debería haber mantenido el blog a largo plazo y simplemente haber contratado a alguien para que lo haga por mí. El pensamiento había cruzado mi mente, sin embargo, en ese momento tuve la sensación de que había llevado el blog tan lejos como pude. Sabía que el blog continuaría creciendo, pero no estaba seguro de poder hacerlo en la escala de tiempo que quería. Tal vez me sentí cansado después de la experiencia de lanzar BlogThemesClub. Yo había hecho mi inversión inicial en ese proyecto, pero eso fue solo porque decidimos reducir nuestras pérdidas y vender antes de pasar más tiempo en el sitio. Toda la experiencia se sintió como si hubiera intentado y fallado.
Además, vender BloggingTips me habría dado dos cosas: tiempo y dinero. Es muy difícil lanzar un nuevo blog cuando estás trabajando a tiempo completo en otro; y sabía que vender el blog me daría la libertad de implementar todas las ideas que tenía para mi nuevo blog.
He vendido muchos sitios web a lo largo de los años (cientos). Miro hacia atrás en algunos sitios web que vendí hace diez años y pienso "Ojalá todavía tuviera ese sitio web hoy". Las circunstancias a veces dictan lo que sucede con los sitios web que poseemos y creo firmemente que la mayoría de los sitios web que he vendido se han vendido en el momento adecuado, incluido BloggingTips.com.
Vendiendo el blog
Una vez que decidí vender BloggingTips, puse el sitio web a la venta en Flippa. Realmente no tenía mucho que perder, ya que si no obtenía el precio que quería, solo conservaría el blog y lo desarrollaría más (además, siempre existía la posibilidad de que la venta expusiera el blog a una nueva audiencia).
Fue listado para la venta al final de 2009. BloggingTips ganaba poco menos de dos mil dólares por mes en ese momento y tenía más de 8 mil suscriptores. Muchos bloggers de alto perfil hicieron una oferta, incluyendo a Yaro Starak. La subasta puede Todavía ser visto en Flippa en su totalidad si tiene curiosidad por lo que escribí en el listado de la subasta.
Tuve mucha suerte de que el sitio se vendiera a un gran comprador.
Zac Johnson era bien conocido por ser un comercializador de afiliados y un blogger.
Aseguró una transacción segura y rápida y la mayor parte del dinero de la venta del blog se destinó a un depósito para mi casa. Desde que le vendí el sitio a Zac, me he mantenido en contacto con él. Hablamos regularmente en Google sobre nuestros sitios web y nos ayudamos mutuamente cuando podemos.
Zac todavía ejecuta BloggingTips. Él ha puesto su propio sello en el blog y continúa siendo actualizado diariamente por Zac y una serie de otros bloggers bien conocidos. Le animo a que lo consulte si nunca ha leído el blog antes.
Descripción
BloggingTips fue mi curso intensivo de tres años en blogs. Entré en el proyecto como novato en blogs y salí con una visión clara de lo que es y no es bloguear.
Ha sido interesante para mí mirar hacia atrás en el período de tiempo. Cometí muchos errores en el camino. Por ejemplo, podría haberme ahorrado mucho tiempo al no intentar construir una comunidad en los foros de discusión. Eran una distracción. Una vez, debido a graves problemas con el spam, obligué a todos los que querían dejar un comentario a registrarse en el blog. Esto hizo que los comentarios cayeran considerablemente y rápidamente revertí mi decisión. Fue un movimiento tan malo de mi parte que me sentí obligado a hacerlo porque WordPress no manejó bien el spam en ese momento.
No miro hacia atrás a los errores que cometí con pesar. El éxito que he tenido desde que vendí BloggingTips se debe en parte a que cometí errores durante ese período. Aprendí mucho de lessons durante esos tres años que han permanecido conmigo hasta el día de hoy. Se remonta a lo que dije al principio de este artículo. Puedes leer todos los libros que quieras, pero la mejor manera de aprender es lanzarte, cometer errores y aprender de ellos.
Así que no te preocupes si estás cometiendo muchos errores en los blogs. Lo importante es reconocer lo que hizo mal y asegurarse de no volver a hacerlo en el futuro. Como puede ver en este estudio de caso, cada blogger ha cometido muchos errores en su camino hacia el éxito. Así que no dejes que la adversidad se interponga en tu camino.
Si te ha gustado este artículo, te animo a que te suscribas a este blog (Web Hosting Secret Revealed) vía Facebooko Twitter. Jerry tiene grandes planes para el sitio y te garantizo que disfrutarás de los artículos que tiene para ti.
Gracias por leer,
Kevin