Página principal / Artículos / Herramientas Web / Asana frente a Trello: ¿Cuál es mejor para la gestión de proyectos?

Asana frente a Trello: ¿Cuál es mejor para la gestión de proyectos?

Asanas vs. Trello: Cual es el mejor PaaS para la gestión de proyectos?

Las herramientas de seguimiento del rendimiento digital han ganado una inmensa popularidad en el punto álgido de la pandemia. Según Statista, el número de empleados en EE. UU. trabajar desde casa durante cinco o más días a la semana ha pasó del 17% al 44% durante la crisis de la pandemia.

El monitoreo en línea, la gestión de tareas, el seguimiento del rendimiento y otras herramientas han desempeñado su papel para ayudar a que prospere el trabajo remoto. Sin embargo, incluso cuando los empleados regresan a la oficina, más empresas están encontrando software de gestión de proyectos ser una ganancia a largo plazo en lugar de una solución a corto plazo.

Trello vs Asana Comparación

Vamos a leer mi imparcial Trello frente a Asana revisión de comparación:

Trello vs Asana De un vistazo

AsanaTrello
PrecioGratis: limitado a 15 usuarios con restricciones de funciones. Planes pagos: desde $13.49 al mes por usuario.Gratis: usuarios ilimitados con restricciones de funciones. Planes pagos: desde $12.50 por usuario por mes.
CaracterísticasTableros Kanban, opciones de vista de calendario y Gantt, controles de acceso, cartera de proyectos.Tablero Kanban + potenciadores.
Mejor adecuado paraEquipos no técnicos: marketing, ventas, atención al cliente, etc.Autónomos, empresas, pequeños equipos de ingeniería.
IntegracionesMuchas integraciones disponiblesMuchas integraciones disponibles
Aprenda MásVisita AsanaVisita Trello

Enviar Asana y Trello

Asana y Trello son dos de las aplicaciones de gestión de tareas más populares utilizadas por empresas y particulares.

Asana es un plataforma como servicio (PaaS) herramienta que se centra en la gestión de tareas. La aplicación utiliza tareas como unidades de trabajo primarias y base para planificar y organizar el panorama general. Trello, en cambio, lo pone todo en las cartas. Básicamente es digital Tablero de Kanban donde puede adjuntar notas adhesivas para obtener una representación visual de sus proyectos.

En términos de bases de usuarios, Asana tiene más de 1.3 millones de usuarios pagos mientras que Trello celebró un hito de 50 millones de usuarios en 2019. Las dos herramientas se comparan a menudo, ya que ofrecen características y funcionalidades similares. Con eso, también hay bastantes diferencias notables entre los dos programas.

Empezar con Asana

Mirada rápida a Asana
Mirada rápida a Asana

Asana está enfocado a proyectos. A medida que crea un proyecto, puede dividirlo en secciones y organizar las tareas. Luego, cada tarea se puede dividir en subtareas y puede agregar descripciones, comentarios, etiquetas y más.

Una vez que haya creado un proyecto, puede agregar tareas simplemente haciendo clic en el botón más en la parte superior. Haga clic en la tarea para agregarle detalles. Si lo hace, podrá ver toda la información sobre la tarea, incluida una línea de tiempo de actividades.

Hay varias formas de ver sus tareas: puede usar la vista Lista, Tablero, Línea de tiempo o Calendario. Los comentarios y otras notificaciones relacionadas con la tarea se recopilan en una pestaña especial que Asana llama "Bandeja de entrada".

Visita Asana para aprender más

Empezar con Trello

Mirada rápida a Trello
Mirada rápida a Trello

Trello da a sus usuarios acceso a un tablero Kanban digital donde los equipos pueden ver cada tablero como un proyecto separado. Las columnas identifican el estado por el que pasa actualmente la tarjeta. Todas las discusiones, chats y colaboraciones también tienen lugar dentro de esta tarjeta.

Mientras organizas tu Trello tablero por diferentes etapas de progreso, puede mover cada tarjeta de una columna a otra a medida que cambia su estado. Puede nombrar cada columna con el punto de estado que tenga sentido para usted y su equipo. Algunos ejemplos de nombres de columnas son Por hacer, Prioridad, En curso, En revisión y Listo.

A medida que se avanza en cada tarea, puede moverla a una columna con un estado diferente. Además, puede discutir detalles, agregar etiquetas y adjuntar documentos y descripciones dentro de la tarjeta. En resumen, si alguna vez usó un bote con notas adhesivas en su oficina para administrar las tareas, se sentirá como en casa con Trello.

Visita Trello para aprender más

Asana frente a Trello: ¿Cuál debería elegir?

1. Opciones de funcionalidad y visualización

Como aplicación principalmente basada en Kanban, Trello no presenta ninguna opción de visualización adicional. Todo lo que tiene para trabajar es un tablero Kanban tradicional. Sin embargo, si desea otras opciones de visualización, puede utilizar fuentes de alimentación de terceros.ups para subirlos a bordo.

Con Asana, obtendrá varias opciones de visualización. Sin embargo, la versión gratuita limita esto solo a Lista, Tablero y Calendario. Ambas aplicaciones vienen con complementos útiles como asignados, fechas de vencimiento, comentarios, etiquetas y archivos adjuntos.

Resumiendo: Teniendo en cuenta las opciones de visualización y la cantidad de funciones integradas, Asana ofrece más en comparación con Trello.

2. Precio

Trello Precios

Trello Precios

Como muchos otros herramientas de gestión de proyectos disponibles, Trello se basa en el modelo de precios freemium.

Obtiene un conjunto de funciones básicas de forma gratuita, pero si desea más funciones, deberá pagar.

Por tanto, Trello comienza gratis y sube a $ 10 por miembro por mes (si paga anualmente) y

$12.50 por miembro por mes (si paga mensualmente). Si necesita soporte para más de cien usuarios, elija el plan Enterprise. Puedes contactar TrelloEl equipo de ventas de y ellos personalizarán el plan para su organización.

Tenga en cuenta que TrelloEl plan gratuito de está disponible para un número ilimitado de usuarios. Solo se le cobrará una vez que necesite más funciones. Si decide utilizar Trello como su principal software de administración de tareas, probablemente querrá optar por la versión paga para obtener acceso a más funciones, como archivos adjuntos más grandes y más potenciadores.

Precios de Asana

Precios de Asana

Asana también usa un modelo freemium. No necesita pagar nada por un conjunto limitado de funciones, pero solo puede tener 15 miembros del equipo.

El plan Premium de la aplicación es de $10.99 por miembro por mes (plan anual) y $13.49 por miembro por mes (plan mensual). Si quieres optar por el plan Business, prepárate para pagar $24.99 por miembro por mes (anual) y $30.49 por miembro por mes (mensual). El plan Enterprise está hecho a medida y deberá ponerse en contacto con AsanaEl equipo de ventas de para discutir sus necesidades y precios.

Resumiendo: Puede parecer que está pagando más por Asana que Trello. Sin embargo, obtienes más funciones con Asanaplan gratuito de . De hecho, ambas herramientas ofrecen una buena funcionalidad de forma gratuita y las versiones de pago tienen un precio razonable.

4. Opciones de colaboración

Ambos Trello y Asana vienen con funcionalidad de colaboración estándar como descripciones, asignaciones, fechas de vencimiento, etiquetas, comentarios y archivos adjuntos. Con Trello, puedes colaborar con un número ilimitado de usuarios, incluso cuando usas un plan gratuito. Trello también le permite cargar archivos adjuntos de hasta 250 MB (con una actualización).

Con Asana, solo puedes trabajar con 15 personas en un plan gratuito. Además, su límite máximo para archivos adjuntos es de 100 MB, incluso en uno de los planes mejor pagados. Cuando miras los detalles, Trello ofrece más cuando se trata de colaboraciones en comparación con Asana.

Dependencias

Las dependencias son una característica importante cuando se trata de administrar tareas. Aquí, Asana toma la delantera.

Trello no viene con ninguna opción para crear dependencias entre tarjetas de tareas.

Con Asana, por otro lado, puedes crear dependencias y verlas en tu línea de tiempo. Esto puede ser especialmente útil cuando necesita abordar conflictos entre estas dependencias. Tenga en cuenta, sin embargo, que las dependencias no están disponibles en la versión gratuita de la aplicación.

Resumiendo: Cuando se trata de dependencias, Asana es una opción claramente mejor.

Experiencia de usuario y simplicidad

Trello se trata de mantener las cosas simples. Puede comenzar con la aplicación en minutos. Además, explicárselo a un equipo será excepcionalmente sencillo. Asana es más complicado, pero, para ser justos, ofrece más funcionalidad.

Resumiendo: Ambas aplicaciones vienen con manuales detallados y también tienen comunidades de usuarios muy útiles en caso de que necesite ayuda.

Cual es mejor - Asana or Trello?

Aquí está el resumen de los pros y los contras de ambos Asana y Trello:

Asana: pros y contras

Las mejores cosas sobre Asana

  • Amplia funcionalidad
  • Etiquetas personalizadas
  • Varias opciones de vista
  • Opción para ver las tareas asignadas
  • Plantillas y filtros
  • Muchas integraciones

Limitaciones de Asana

  • Plan gratuito limitado a 15 usuarios
  • No hay opción para agregar varios asignados
  • Curva de aprendizaje sustancial
  • No hay suficientes capacidades para ser una herramienta ágil en toda regla

Trello: Pros y contras

Las mejores cosas sobre Trello

  • Fácil de empezar
  • Fácil de explicar
  • Agregue todos los miembros del equipo que necesite de forma gratuita
  • Imágenes claras
  • Opciones de filtro avanzadas
  • No se necesita tarjeta de crédito para registrarse

Trello limitaciones

  • No hay forma de importar funciones de otras aplicaciones
  • Sin opciones de exportación de datos en un plan gratuito
  • Puede ser inadecuado para gestionar grandes proyectos de software.
  • Sin opción de vista de lista
  • Sin comandos para iniciar la finalización rápida de tareas

Consideraciones finales

Entonces, ¿qué software de gestión de proyectos es la mejor opción para su empresa? Ambos Asana y Trello son buenos candidatos. Como hemos resumido anteriormente, Asana puede resultar ser una mejor opción para equipos no técnicos mientras Trello puede funcionar bien para proyectos más pequeños.

Sin embargo, si está trabajando en un proyecto más complicado, es posible que ninguna de estas herramientas sea la correcta. En este caso, es posible que deba buscar otras opciones que ofrezcan capacidades más avanzadas. Incluso puede considerar el uso de una combinación de herramientas (gestión de tareas, seguimiento del tiempo y seguimiento de los empleados, herramientas digitales para una pequeña empresa, etc.) para lograr los mejores resultados.

Leer más

Foto del autor

Artículo de David Trounce

Siga Leyendo