Página principal / Artículos / Negocios en línea / 15 Ejemplos de populares Plataformas como servicio (PaaS)

15 Ejemplos de populares Plataformas como servicio (PaaS)

¿Qué es PaaS?

PaaS permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones sin tener que mantener la infraestructura. (fuente).

Plataforma como servicio (Platform-as-a-service: PaaS) encaja en el perfil de la empresa moderna: acelerada y muy ágil. Ofrece a las empresas la capacidad de crear rápidamente soluciones personalizadas con la ayuda de herramientas avanzadas. Un beneficio importante radica en la teoría de evitar la reinvención de la rueda.

En lugar de codificar todo desde cero, los proveedores PaaS a menudo tienen bloques preconstruidos que los desarrolladores pueden simplemente conectar y usar para crear mejores aplicaciones rápidamente.

La escalabilidad de la nube también significa que no hay mucha necesidad de autoaprovisionamiento, y todo esto a precios más bajos.

Leer también

1. Kinsta

Kinsta

Kinsta ha sido gestionado WordPress hosting proveedor conocido por su plataforma de alojamiento de alto rendimiento y su atención al cliente de primer nivel. La empresa ha presentado recientemente Alojamiento de aplicaciones, brindando a los clientes una plataforma integral como servicio (PaaS) solución.

Con esta nueva oferta, Kinsta se ocupa de tareas complejas como la configuración de la infraestructura, la orquestación de contenedores, la integración de dominios personalizados y la gestión de servidores, lo que permite a los clientes centrarse en desarrollar y hacer crecer sus aplicaciones. Al confiar estas responsabilidades que consumen mucho tiempo a KinstaCon el equipo de expertos de , los clientes pueden confiar en una solución integral confiable para sus necesidades de hospedaje.

2. SAP Cloud

SAP Cloud: ejemplo de PaaS

SAP es una empresa realmente grande, tanto que sus ofertas abarcan múltiples modelos de servicio. Entre ellos está su Cloud PaaS que es una plataforma de negocios abierta. Fue diseñado para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones más fácilmente, ofreciendo amplitud y profundidad de servicio.

La plataforma también abre la posibilidad de integrar aplicaciones en la nube y locales y proporciona muchos servicios de soporte. Parte de esto se debe al inmenso ecosistema de socios de SAP que ofrece una impresionante biblioteca de más de 1,300 aplicaciones creadas en la misma plataforma.

3. Microsoft Azure

Microsoft Azure - ejemplo de PaaS

Microsoft Azure es un entorno de implementación y desarrollo que utiliza el concepto PaaS. Debido a su naturaleza, Azure puede admitir todo el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones web, desde la creación hasta la implementación y lo posterior.

Azure también admite una amplia variedad de herramientas, lenguajes y marcos. Los desarrolladores que lo utilizan pueden acceder a más de cien servicios asociados, un servicio de computación en la nube de Microsoft. Debido al gran tamaño de Azure, abarca los tres modelos de nube: SaaS, PaaSy IaaS.

4. Heroku

Heroku pertenece a Salesforce y es PaaS basado.

Heroku ahora pertenece a Salesforce y es un ejemplo de PaaS basado en el concepto de contenedor gestionado. Como muchos entornos PaaS, es muy autónomo e integra servicios de datos, así como un ecosistema completo propio.

Debido a que se centra en las aplicaciones, Heroku se ha ganado la reputación de ser una solución menos empresarial. En cambio, ha ganado seguidores entre los aficionados y la multitud de desarrollo de producción. También ayuda que Heroku sea bastante fácil de usar, lo que le permite ofrecer una experiencia más optimizada. 

Para aquellos interesados ​​en construir sobre Heroku, he visto aplicaciones creadas en esta plataforma que han logrado precios respetables. Por ejemplo, The Regular, construido para vender alimentos y bebidas, se cotiza en Flippa por alrededor de $25,000.

5. AWS Lambda

AWS Lambda es parte de la nube de Amazon

AWS Lambda, que forma parte de Amazon Cloud, está realmente diseñado para funcionar como parte del todo. Básicamente, está destinado a respaldar la gestión eficiente de los recursos de AWS. Esto significa que los usuarios pueden ejecutar códigos sin necesidad de aprovisionar recursos o administrar el servidor.

La naturaleza de Lambda lo hace bueno para cualquier tipo de desarrollo: el entorno es compatible con múltiples códigos, ya que están aprovisionados para ello. Los usuarios lo han alabado por su arquitectura sin servidor y la capacidad de manejar fácilmente la arquitectura de microservicio.

6. Google App Engine

Motor de aplicaciones de Google - PaaS ejemplo

Google ofrece su App Engine como parte del ecosistema de Google Cloud. Está destinado a ser un PaaS sin servidor altamente escalable, utilizado para el despliegue rápido. Google, siendo el gigante que es, puede proporcionar servidores de gran aptitud capaces de hacer frente a casi cualquier volumen de consulta.

Sin embargo, ha habido algunos problemas planteados por los desarrolladores sobre el servicio. Estos incluyen una leve falta de soporte en algunos entornos de idioma, escasez de herramientas de desarrollo, incapacidad para conectar y usar algunas aplicaciones, además de un bloqueo a Google como proveedor.

7. Dokku

Dokku - PaaS ejemplo

Alabándose a sí mismo como "la implementación PaaS más pequeña que jamás hayas visto”, Dokku es un ejemplo PaaS que no es tan capaz como los grandes jugadores como AWS. Sin embargo, lo que le falta en profundidad lo compensa con el costo: Dokku es de código abierto y completamente gratuito. 

Basado en la tecnología de contenedores de Docker, este diminuto PaaS esencialmente te permite implementarlo en cualquier infraestructura. La gran ventaja de esto es que hay una probabilidad mucho menor de quedar bloqueado por un proveedor, por lo que podrás llevar tu modelo de negocio en la dirección que desees.

8. Apprenda Cloud Platform

Plataforma en la nube Apprenda - PaaS ejemplo

Apprenda se considera más hacia la escala empresarial de la industria de desarrollo e implementación de aplicaciones en la nube. Su plataforma está basada en Kubernetes y aprovecha las tecnologías de código abierto. Una de sus características definitorias es la capacidad de ayudar a los usuarios a trasladar las aplicaciones de red punto heredadas a un ambiente PaaS.

Desafortunadamente, han surgido problemas entre los usuarios de Apprenda que oscurecen ligeramente sus capacidades. Por ejemplo, algunos usuarios han informado de entornos que no están bien optimizados en cuanto a la eficiencia del uso de la memoria.

9. Salesforce Lightning

Relámpago de Salesforce - PaaS ejemplo

Lightning es lo que Salesforce considera la próxima generación de su plataforma. Es independiente de Salesforce classic (que es SaaS) y será el objetivo de todos los desarrollos de Salesforce en el futuro.

Lightning ofrece una interfaz de usuario muy evolucionada y tiene mejoras que impulsarán la experiencia tanto de los usuarios comerciales como del equipo de IT. Una parte importante de la característica de desarrollo rápido es la inclusión de componentes básicos reutilizables y un nuevo sistema de entrega.

10. IBM Cloud Foundry

Fundición en la nube de IBM - PaaS ejemplo

Dado que la mayoría de los principales proveedores de TI tienen sus propias plataformas PaaS, no sorprende que IBM también tenga su versión. Sorprendentemente, IBM Cloud optó por una versión de código abierto para su PaaS que ha demostrado ser potente y ágil.

A pesar de eso, no ha podido resistirse a publicitar la plataforma como un modo para que las empresas resuelvan problemas complejos, que es más una exageración de marketing que una realidad. Aún así, se ha probado con una amplia variedad de aplicaciones y, a pesar de un ligero rendimiento inferior al de las grandes implementaciones, todavía se está ampliando.

11. Red Hat OpenShift

OpenShift es la plataforma de computación en la nube de Red Hat como servicio (PaaS)

OpenShift es de alguna manera similar a Cloudways y ofrece a los usuarios una forma más sencilla de crear e implementar aplicaciones. También tiene un amplio soporte de API para que no se limite solo a lo que la plataforma tiene para ofrecer.

Viniendo de Red Hat, OpenShift también es conocido por ser increíblemente seguro. Hay varias salvaguardas integradas en el entorno que intervendrán si los usuarios intentan realizar acciones inesperadas (como intentar ejecutar contenedores con permisos incorrectos).

12. Oracle Cloud Platform

Oracle Cloud Platform: ejemplo de PaaS

Oracle es otro de los grandes de la industria que tiene un dedo en todos los aspectos de la nube. Su oferta PaaS es uno de sus cuatro pilares de líneas de productos en la nube. Fue diseñado para trabajar principalmente con Oracle SaaS pero también funciona con otras.

Habiendo dicho eso, ha recibido críticas un tanto mixtas hasta la fecha, y los usuarios han descubierto que parece haber un equilibrio de pros y contras según para qué lo usan. Entre las cuestiones que se plantean a un nivel más genérico, se encuentran las deficiencias del panel de control, la complejidad y el tiempo necesario para, por ejemplo, el aprovisionamiento.

13. Zoho Creator

Zogo Creator - Ejemplo de PaaS

En comparación con muchas plataformas PaaS de escala empresarial, Zoho Creator es una increíble y sencilla oferta del estilo de construcción de bloques. Esencialmente funciona como un generador de aplicaciones turboalimentado que permite a los usuarios simplemente arrastrar y soltar contenedores reutilizables para crear funcionalidad. También puede crear varios objetivos de implementación.

El costo de entrada muy bajo lo convierte en una opción sólida para las organizaciones más pequeñas que buscan construir y entregar. Alternativamente, las empresas más grandes también pueden tomarlo como un trampolín hacia la digitalización. Los usuarios han comentado que usarlo puede ser tan simple como aprender de un video de Youtube.

14. Wasabi

Wasabi puede no ser del tamaño de Google, Amazon u Oracle, pero es uno de los proveedores PaaS independientes más grandes en el mercado. Su impresionante precio los ha hecho populares para una variedad mucho más amplia de casos de uso, como el almacenamiento en la nube

Tiene una interfaz simple y también es fácil de usar y configurar. Esto lo convierte en una buena opción tanto para uso personal como para pequeñas y medianas empresas. La conveniencia en estas situaciones compensa a quienes tienen un acceso más limitado a equipos de soporte técnico sólidos.

15. Cloudways

Cloudways es quizás único en esta lista porque está profundamente arraigado en la industria de alojamiento web. Aunque es como muchos otras plataformas PaaS y ofrece a los usuarios una alta capacidad de configuración para una implementación rápida, muchos lo han usado para crear en su lugar Servidores virtuales para alojamiento.

Parte de la razón es su provisión de hosting administrado, que combina el poder de la nube PaaS sin la parte excesivamente técnica de la gestión ambiental. Los modelos de precios son tan transparentes como muchos otros también.

También puedes aprender más acerca de Cloudways en la reseña de Jerry.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la plataforma como servicio (PaaS), ¿Y, cómo funciona?

Plataforma como servicio (PaaS) es un modelo de computación en la nube que brinda a los desarrolladores una plataforma lista para usar para crear, implementar y administrar aplicaciones. Elimina la necesidad de administrar la infraestructura subyacente, como servidores, almacenamiento y redes, al ofrecer un conjunto de herramientas, servicios y API que agilizan el proceso de desarrollo.

¿Cuáles son los principales beneficios de usar PaaS?

PaaS ofrece numerosos beneficios, como un tiempo de comercialización más rápido, una administración de infraestructura reducida, costos iniciales más bajos y una escalabilidad más fácil. Al proporcionar herramientas y marcos prediseñados, PaaS permite a los desarrolladores centrarse en crear aplicaciones en lugar de gestionar la infraestructura. Además, el modelo de precios de pago por uso permite a las empresas pagar solo por los recursos que utilizan, lo que lo convierte en una solución rentable.

¿Cómo PaaS difieren de otros modelos de computación en la nube como IaaS y SaaS?

PaaS se encuentra entre Infraestructura como servicio (IaaS) y software como servicio (SaaS) en el espectro de la computación en la nube. IaaS proporciona recursos informáticos básicos, como máquinas virtuales y almacenamiento, mientras SaaS ofrece aplicaciones completas y listas para usar. PaaS ofrece una plataforma que permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones personalizadas sin administrar la infraestructura subyacente.

Is PaaS adecuado para todo tipo de negocios y aplicaciones?

PaaS es ideal para empresas que buscan desarrollar e implementar aplicaciones personalizadas de forma rápida y rentable. Es particularmente útil para empresas emergentes, pequeñas y medianas empresas y organizaciones con recursos de TI limitados. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para las empresas que requieren un control total sobre su infraestructura o aquellas con requisitos normativos o de cumplimiento específicos que no pueden ser satisfechos por un PaaS proveedor.

¿Cuáles son algunos comunes PaaS casos de uso?

Casos de uso comunes para PaaS incluyen el desarrollo y alojamiento de aplicaciones web, la creación e implementación de API, el desarrollo de aplicaciones móviles y la implementación de soluciones de análisis de datos. PaaS es especialmente útil para empezarups y pequeñas empresas que pueden no tener los recursos para configurar y administrar su propia infraestructura, así como para organizaciones que buscan crear prototipos y probar nuevas aplicaciones rápidamente.

¿Cuáles son algunos populares PaaS proveedores?

Algunos populares PaaS Los proveedores, como se menciona en nuestro artículo, incluyen Microsoft Azure App Service, Heroku, IBM Cloud Foundry y Amazon Web Services (AWS) Beanstalk elástico. Cada proveedor ofrece una variedad de herramientas, marcos y funciones para respaldar el desarrollo y la administración de aplicaciones.

Foto del autor

Artículo de Timothy Shim

Siga leyendo